Saltar al contenido
Aplicación para descargar música

Cómo descargar música de Facebook

Cómo descargar música de facebook

En muchas ocasiones en las cuales estamos navegando por lo amplio que es Internet nos encontramos en la situación de que queremos descargar la música de post subidos en las distintas Redes Sociales que solemos manejar y es en ese momento en el que nos preguntamos cómo descargar música de Facebook.

Frecuentemente nos encontramos con la barrera de que las Redes Sociales no permiten a los distintos usuarios descargar archivos desde su plataforma ya que obviamente prefieren que el contenido sea consumido desde su plataforma directamente.

Entre los casos más comunes, se encuentra el deseo de descargar música de Facebook (al igual que ya vimos en su momento acerca de cómo descargar música de una playlist de Youtube), ya sea porque un video nos agradó o simplemente porque la música nos trae recuerdos, pero la propia red social no permite que podamos descargarla en nuestros dispositivos móviles o en el ordenador.

En estos casos frecuentes, tenemos que recurrir a distintas aplicaciones para conseguir resolver nuestro actual problema. A continuación, una lista de aplicaciones diseñadas y recomendadas para descargar música de Facebook.

Apps increíbles para descargar música de Facebook

Sin más dilación y como te he prometido, aquí van algunas de las mejores Apps para descargar música directamente desde la Red Social Facebook

Cómo descargar música de Facebook con Videoder

Cómo descargar música de Facebook con Videoder

Es una app gratuita para descargar y reproducir el contenido alojado en las principales redes sociales de la actualidad, específicamente de portales de videos tales como: Facebook, Vimeo, Youtube, Souncloud, entre otras.

Instalando Videoder, podemos asegurar que cualquier contenido que veas en las redes sociales es descargable hacia tu móvil u ordenador con la aplicación. Una de sus principales ventajas es que esta permite descargar videos y convertirlos en formato MP3 para solo escuchar la música.

Una de las desventajas de esta aplicación es que no está disponible en Google Play, por lo cual se recomienda descargar la aplicación de forma manual ingresando directamente desde el navegador del móvil y presionando descargar.

Posteriormente se te descargara un fichero en formato APK, instálalo y asegúrate de permitirle a Android que instale aplicaciones de esta manera: (Ajustes > Seguridad > Orígenes Desconocidos > Permitir la instalación de apps con desconocidos orígenes).

Web Videoder

SnapTube

Snaptube descarga música de facebook

Descargando esta aplicación tendrás la posibilidad de descargar música de Facebook y otras plataformas. Se entiende que es una aplicación fácil de usar, así como también poco complicada ya que funciona como una imitación de la apariencia de la plataforma desde la cual quieres descargar el vídeo o la música, lo cual lo hace una gran opción para cumplir nuestro objetivo el cual es bajar música de Facebook

Al igual que la anterior aplicación, esta aplicación no está disponible en la plataforma de Play Store de Android. Para instalar el APK tienes que ingresar a la web oficial de SnapTube en el navegador de tu móvil u ordenador y seguir los mismos pasos de la instalación de la aplicación anterior.

Una vez que la aplicación haya sido instalada solo tienes que buscar el vídeo que desees a través de las distintas redes sociales y seleccionar en qué formato se va a descargar el vídeo para finalmente presionar el botón de “Descargar” y obtener nuestro producto final, el cual puede ser un vídeo en específico o simplemente un archivo en formato 100% MP3.

Revisa el Tutorial sobre Snaptube que hemos preparado especialmente para tí.

Tutorial + Descarga Snaptube

TubeMate

tubemate app de descarga de música de facebook

Al igual que las anteriores, la aplicación de Tubemate es una de las mejores opciones si quieres descargar música de Facebook u otras plataformas de moda en la actualidad. Similar a las anteriormente nombradas puedes obtener tanto los vídeos de la plataforma, así como también solo audio en formato MP3. Con esta App además también podrás descargar música de Youtube.

Esta app por desgracia al igual que las anteriores en esta lista tampoco está disponible en la plataforma de descargas de Google Play por lo cual para descargarla debemos ingresar a la página oficial de Tubemate y descargar el fichero APK e instalarlo de la misma manera que se describe en las anteriores.

Dentro de estas aplicaciones puedes buscar en diferentes plataformas lo que deseas descargar.

Web TubeMate

FB Video Downloader

FB Video Downloader

Esta aplicación es la única en esta lista la cual está disponible en la plataforma de Google Play de Android. Con esta fabulosa App podrás descargar fotos y vídeos directamente desde Facebook.

Otra recomendable opción que solo sirve para la plataforma de Facebook es “MyVideo Downloader for Facebook”. Con la ayuda de estas aplicaciones puedes descargar vídeos que hayas subido e incluso vídeos en los que te hayan etiquetado dentro de la red social Facebook.

El uso de ambas aplicaciones es relativamente sencillo y similar ya que simplemente se accede a la aplicación, se busca el vídeo que se desea descargar, se selecciona el formato en el que se quiere el vídeo y por último se presiona el botón “Descargar”.

Web FB Video Downloader

Método Alternativo #1: Descarga Música con Firefox

Add On de Firefox para descargar música de Facebook

Una alternativa también eficaz para descargar música de Facebook es utilizando un gran plug-in que funciona como herramienta para realizar la respectiva descarga, este plug-in se llama DownloadHelper.

Primero que nada, se debe descargar e instalar este add-on, posteriormente debe reiniciarse Firefox para que al volver a abrir la aplicación este haga los ajustes correspondientes para que el Plug-in funcione de manera adecuada.

Justo al lado izquierda de la barra de direcciones se podrá observar el pequeño icono que indica que la aplicación está funcionando correctamente y el navegador está listo para descargar. Luego debes ingresar a tu cuenta de Facebook y reproducir la canción que se desea descargar

Plugin Donwload Helper

Metodo Alternativo #2: Descargar música de Facebook con un registrador de música de la plataforma de Facebook

Steaming Audio Recorder Facebook

Es una alternativa de la cual puedes descargar canciones de forma eficiente y fácil desde Facebook utilizando el elegante Facebook Music Downloader – Streaming Audio Recorder.

Una de las ventajas más importantes de esta aplicación es la posibilidad de descargar música de Facebook en formato MP3 con toda la calidad del audio original.

Antes que nada, descarga e instala la app, luego se procede a ejecutar la aplicación y pulsar el botón de “Grabar” en la esquina superior izquierda del interfaz principal, posteriormente se debe ir a la página de Facebook y reproducir la canción que se desea descargar.

La aplicación empezará a grabar el audio y finalmente se detendrá cuando se detenga el audio lo que dará como resultado, música en formato MP3 importada directamente desde Facebook.

Descargar Streaming Audio Recorder

Conclusiones

Hay numerosas opciones para descargar música directamente desde la Red Social más popular, Facebook a tu móvil a tu computadora. Prueba todas las que te proponemos y elige tu preferida. Y déjanos un comentario si conoces alguna mejor o te gusta la lista que te proponemos