Saltar al contenido
Aplicación para descargar música

Descargar música sin copyright en 2019

Descargar música sin Copyright

Es muy molesto cuando queremos descargar todo tipo de música y resulta que el copyright no nos deja; esto hace que, incluso, trabajos audiovisuales sean tirados por la borda por no tener fondos musicales legales. La buena noticia es que ahora podrás descargar música sin copyright hasta de youtube gracias a páginas increíbles que harán que el proceso sea mucho más sencillo.

Te invito a prestar atención a las webs para bajar música sin copyright que te presentaré, pues cada una cuenta con excelentes características. Además, te daré una serie de definiciones que debes tener en cuenta en este tema. ¡Empecemos!

Las mejores webs del 2019 para descargar música libre de derechos

Musopen

Web de Musopen

En esta web encontrará miles de archivos de música clásica. Cuenta con estupendo buscador con el que encontrarás canciones ordenadas por compositor, fecha, forma, instrumento e interpretación. Es una excelente plataforma para bajar música sin copyright que reúne las mejores composiciones de la historia. ¡Pruébala!

Web Musopen

Dig.ccMixter

digccmixter web de música libre

Aquí encontrarás música especializada para obras audiovisuales, canciones para comerciales y también para ambientar cualquier tipo de videojuego. Los creadores suben creaciones y, si te gusta alguna, puedes descargarla de manera libre, olvidándote del molesto copyright.

Web Dig.ccMixter

SoundCloud

Soundcloud música sin copyright

En caso de que no la conozcas, te presento a una de las mejores páginas reconocidas a nivel mundial por la cantidad de canciones famosas que reúne: Soundcloud. Aquí podrás descargar música sin copyright bajo licencias Creative Commons.

Sin requerir un registro, podrás descargar las canciones que desees con tan solo un “clic”. Incluso, podrás dar like y compartir en diversas redes sociales.

Dale un vistazo al completo artículo que hemos preparado sobre esta conocida plataforma.

Descarga SoundCloud

Audionautix

Audionautix plataforma de descarga de música libre de derechos

Con esta web podrás descargar música con licencias Commons, pero completamente libres de copyright. Lo único que debes hacer es copiar el enlace en la web y la fuente que deseas encontrar. Archivos muy amplios pueden ser encontrados en esta plataforma.

Web Audionautix

Free Music Projects

Free Music Projects, web para descargar música sin copyright

Esta página se especializa en ofrecer canciones que están totalmente libres de derechos de autor para la zona de marketing y publicidad. Cuenta con cuatro licencias que poseen precios variantes. Si cuenta con una emisora o agencia, esta web será ideal para pagar canciones mensualmente.

Web Free Music Projects

Youtube

Youtube música libre de derechos

Con YouTube Library podrás encontrar exactamente 150 canciones de la actualidad. Algunas son libres de derechos de autos y otras trabajan con Creative Commons. Esta herramienta es sumamente practica y encontrarás pistas de manera rápida sin ningún registro. Al momento de subir un vídeo a la plataforma, tendrás la opción de añadirle las pistas que desees según la configuración del audiovisual.

Web Youtube

App Jamendo Music

Jamendo música copyleft

Ya te hablamos en otro post sobre Jamendo. En esta fantástica comunidad podrás encontrar un increíble repertorio que está protegido con la licencia Commons Creative. Incluso, cuenta con una proshop en donde pagarás por artistas comerciales para poder utilizar sus canciones y librarte del copyright.

Asimismo, cuenta con una visión que da a conocer nuevos temas de artistas nuevos e independientes. Aquí encontrarás un excelente banco musical en el que podrás clasificar lengua, proyecto, instrumento, entre otros aspectos.

Descarga Jamendo Music

Vimeo

Web Vimeo para música libre de Derechos

En Vimeo Store te encontrarás con un sistema parecido al de Youtube, pues también cuenta con su propia biblioteca musical. Aquí podrás registrarte para descargar música y comprar las canciones en el catálogo que te ofrecerá la plataforma.

Web Vimeo

Free Music Archive

Free Music Archive Web página de descarga de música libre

Ante cualquier persona, este es el lugar perfecto para encontrar temas musicales sin licencias. Aquí verás muchísimos archivos clasificados por géneros que luego podrás descargar a tu gusto y conveniencia.

Web Free Music Archive

¡Conceptos básicos antes de descargar música sin copyright!

Este punto es importante porque podrás entender los conceptos más básicos que navegan en el mundo del copyright. Este tema es delicado y tiene diversas ramificaciones que debes comprender sobre la ley antes de descargar canciones. Lee a continuación y descúbrelo todo.

¿Qué son los derechos de autor?

Esta ley se denomina como el derecho que se le da a la propiedad intelectual de cada persona. Gracias a esta ley diversos músicos y artistas logran guardar sus intereses con copias y normas en cuanto a la difusión de obras específicas por ejemplo desde Spotify.

Es importante que sepas que, si distribuyes o copias música con copyright, estarías violando la ley del derecho de propiedad intelectual, lo que también conlleva a un castigo que no querrás cumplir.

Es preciso que sepas que una obra con copyright posee un tiempo de caducidad. Los derechos se mantienen mientras el artista vivía y setenta años luego de que muera. De ese modo podrás descargar canciones cuando el tiempo haya transcurrido, de lo contrario, estará totalmente prohibido hacerlo.

¿Y a qué se refieren con “dominio público”?

Las obras que no está bajo la protección de copyright, son de total dominio público, lo que significa que se pueden utilizar de manera libre y legal y por tanto estaríamos hablando de descargar música sin copyright en cualquiera de sus formatos, como Mp3. Tal como se ha mencionado, las obras con derechos de autor tienen un tiempo de caducidad, el cual debe ser cumplido para no violar las leyes.

Creative Commons, ¿qué es?

No todos los artistas creadores están felices y de acuerdo con “todos los derechos reservados”, por esa razón se ha creado una comunidad sin ánimo de lucro que se basa en difundir y promover licencias sin los derechos reservados, todo para que puedas utilizar las canciones a tu gusto, pero con ciertas normativas.

Con esta filosofía, las obras alcanzan una visión muy clara al momento de ser difundidas, ofrece algo más allá de intereses monetarios. Muchos han comprobado que las obras con derechos reservados no ofrecen una libertad absoluta al momento de compartir la obra en cuestión.

Generalmente, lo único que debes hacer al descargar las canciones con esta licencia, es mencionar al autor dentro de la obra, no olvides que puede estar bajo Creative Commons, pero también tener características restrictivas.

Cada uno de los conceptos ofrecidos logran posicionarse en el tema porque son de suma importancia al momento de obtener canciones y utilizarlas en distintos proyectos.

Comprende todo lo mencionado y luego descarga las canciones de las webs que te ofrecí en un principio. Te aseguro que lograrás crear cosas maravillosas, sin ningún inconveniente. ¡Prueba lo nuevo y diviértete en el proceso! Solo debes ser cuidadoso para no tener problemas.