Saltar al contenido
Aplicación para descargar música

Tutorial completo de Google Play Music

Google Play Music

Por si todavía no conoces esta plataforma, Google Play Music es un servicio de sincronización y almacenamiento en la nube, cuya tienda musical online está disponible desde el año 2011, gracias a los creadores de Google.

Un poco de historia de Google Play Music

La idea de Google Play Music nació durante una conferencia que tuvo Google en el 2010, reunión en la que el vicepresidente Vic Gundotra mostró la idea para el sistema Android. Mas tarde, en 2011 se introdujo una nueva idea, dando paso a una versión más actualizada que contaba con una integración a Google+ social.

Después de que los creadores anunciasen la salida de este nuevo servicio de streaming, el servicio estuvo disponible a través de los navegadores en smartphones u ordenadores.

También podrás disfrutar de la plataforma con otros sistemas operativos que funcionen en tu dispositivo.

El servicio cuenta con un almacenamiento gratuito en donde guardarás tus propias canciones, cubriendo exactamente 50.000 tracks que se sincronizan en la nube, así podrás ingresar cuando te apetezca. Cuando se lanzó uno de los últimos discos de Eminem, Google Play Music solo estaba disponible en Estados Unidos. Con el paso del tiempo, el acceso se ha ido globalizando hasta que hoy en día casi todo el mundo puede acceder.

Esto añade un elemento más a la contienda por hacerse con el monopolio del streaming musical que ya comenzaron Spotify y Apple Music.

Tutorial para aprender a utilizar Google Play Music

Google Play Music portada

No cabe duda de que Google Play Music es una excelente alternativa que se destaca entre los amantes del mundo musical y es que no todo son aplicaciones para descargar música. Este servicio es uno de los más famosos y cuenta con opciones gratuitas y almacenamiento en la nube, como hemos comentado anteriormente.

Un dato importante que no había sido mencionado, es que cuenta con un servicio de suscripción con canciones ilimitadas, el cual cuenta con más de 25 millones de canciones disponibles para ti por tan solo 19 dólares al mes; es preciso acotar que, al suscribirte, te darán un mes de servicio gratuito. ¡Ahora es momento de pasar al tutorial!

  • Para empezar a utilizar Google Play Music, es preciso que te asegures de que cuentas con un ordenador muy confiable y libre de virus, pues tendrás que suministrar datos importantes como tu numero de tarjeta de acredito, así podrás pagar la suscripción.
  • Ahora ingresa a Google Play Music y selecciona la música.
  • Escoge “1 mes gratis con música ilimitada en todo sentido”.
  • Acepta y continúa después de leer las políticas y condiciones de Play Music.
  • En este punto tendrás dos opciones: pagar música por 19 dólares mensuales a opciones estándar, o entrar a tu música directamente en tu nube. Ten en cuenta que en los dos casos Google exigirá la información de tu tarjeta.
  • Introduce la información de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y tu dirección postal.
  • Si escogiste la modalidad ilimitada, entonces verás millones de canciones en la barra musical. Aparte, podrás añadir más archivos a tu biblioteca.
  • En caso de que ya no quieras continuar pagando la suscripción, entonces deberás ingresar a las configuraciones.
  • Ahora escoge “Cancela ilimitado” y así cancelarás tu suscripción. Ten presente que, si tu mes gratuito no ha pasado, entonces podrás disfrutar unos días más de este servicio.
  • Si lo deseas, es momento de crear tu propia lista de reproducción con los mejores Mix del momento.
  • Finalmente, añade discos y canciones a tus listas. Después solo tendrás que reproducirlas en el momento que quieras. ¡Es sumamente divertido!

¡Cosas que no sabias que podías hacer con Google Play Music!

Google Play Music para Android

Más de mil canciones estarán en tus listas de reproducción

Una de las mejores cosas de Google Play Music es que te da la opción de crear muchísimos playlists y añadirles un máximo de 1000 canciones. ¿Qué tal? ¡Es realmente demasiado!

Sube hasta 50.000 canciones en modo gratuito

A estas alturas ya todos deben saber que una de las limitaciones de Google Play Music es que solo permite una carga de 50.000 canciones gratuitas a tu nube. Si necesitas cargar más, deberás abonar una suscripción de pago.

Podrás desautorizar diversos dispositivos

Como ya sabes, Google Play Music solo permite un máximo de diez dispositivos por cada cuenta. Aunado a ello, podrás desautorizar el acceso de cuatro dispositivos al año, así eliminarás los accesos que ya no tengas y evitarás el posible hackeo de tu cuenta.

Es preciso mencionar que poca gente renueva la opción de más de cuatro dispositivos anuales, pero en tal caso, podrás superar las desautorizaciones y necesitarás la ayuda del soporte técnico de Google para solucionar cualquier problema que tengas.

Aunque te parezca innecesario, deberías considerar que todas las seguridades que Google añade en todas sus plataformas, son adecuadas para que tus cuentas no sean hackeadas ni plagiadas por malhechores cibernéticos.

Podrás descargar canciones simultáneamente desde la web

Con un navegador web en Google Play Music, solo podrás descargar un máximo de dos canciones. Ahora bien, si instalas la extensión, podrás descargar canciones ilimitadas en el momento que más lo quieras.

Tendrás 300 megabytes por cada canción

Las canciones que subas no podrán superar los 300 megabytes por canción, cosa que será raro que tengas problema porque las sesiones creadas solo te permitirán un único archivo de audio, así que no temas y utiliza Google Play Music como quieras.

La calidad es genial

Esta plataforma cuenta con una calidad máxima de archivos MP3 en 320 kbps, de modo que la calidad puede ser mayor o menor dependiendo de tu dispositivo.

¡Utiliza hasta diez dispositivos!

Con esta fantástica plataforma de streaming musical, podrás escuchar la música de tu dispositivo, pero solo podrás disfrutar de diez dispositivos móviles en tu cuenta. Esto es para que no compartas tu cuenta con millones de amigos o familiares.

¡Google Play Music para todos!

Sin dudarlo, esta es una de las mejores plataformas de streaming musical que se ha inventado, por lo que deberías descargarla y probarla. De este modo, tú mismo podrás tener tus propias opiniones y conclusiones al respecto de este tema.

Cuando la descargues y te suscribas, espero que te sumerjas en el gran mundo de la música, solo así podrás disfrutar de todas las canciones que la plataforma te ofrece. ¡Es increíble! Así que no te limites en absoluto.