Saltar al contenido
Aplicación para descargar música

Descargar música gratis en Jamendo Music

Jamendo Music

Nace en Luxemburgo en el 2004 un sitio web pionero llamado Jamendo.com cuyo objetivo era permitir a los artistas de todo el mundo poder compartir su música de una manera muy sencilla, lo cual logró una tremenda ola de seguidores que lo ha hecho hasta hoy en día uno de los mejores softwares en el mercado para descargar música gratuita.

Para entrar en contexto, Jamendo Music es un sitio de música online que actualmente aloja alrededor de 270.000 canciones independientes en varios formatos las cuales se pueden escuchar en línea o descargar a tu ordenador.

En conclusión, esta plataforma es ideal para que los músicos y melómanos en general, puedan conectarse entre sí. Jamendo reúne una comunidad a nivel mundial de música independiente, lo cual la convierte en una de las mejores aplicaciones para descargar música gratis.

Pasos que debes seguir para instalar y descargar música gratuita con Jamendo Music

Antes que nada, debes visitar su sitio web oficial el cual es: http://www.jamendo.com/es. En esta página web podrás encontrar un gran número de artistas populares a nivel mundial, al mismo tiempo podrás encontrar los campos para registrarte y contribuir con Jamendo.

Opcionalmente, puedes obtener una cuenta cuando te registres en la plataforma. Sin embargo, esto no es obligatorio para que puedas escuchar música en línea. Ahora bien, tener una cuenta en la plataforma te da la posibilidad de poder comentar en el contenido y compartir con otros usuarios tu música favorita.

Para esto solo debes darle clic al botón de “Identifícate”. Este se encuentra en el área de la derecha superior de la web. Para completar el registro, puedes utilizar tu cuenta de Facebook o crear tu propio username; crea el password y añade una dirección de email, así estarás disfrutando de los beneficios de Jamendo.

Una vez en la página de Jamendo, puedes explorar la amplia gama de artistas mundiales, entre los cuales, seguramente, podrás encontrar uno que te guste o uno que te identifique.

La página incluye un reproductor integrado con el fin de que puedas escuchar música mientras navegas en tu ordenador, así como también la página web contiene distintos canales de radio con una amplia gama de géneros musicales.

En la esquina superior derecha de la pantalla podrás encontrarás un recuadro de búsqueda que puedes utilizar para hacer consultas de canciones, genero e incluso de artistas, esto va a depender del filtro de búsqueda que le coloques el cual queda bajo tu estricto criterio.

Características importantes de Jamendo

Una de las características más importantes de Jamendo, es que cuando escoges la canción, te da la opción de compartirla en las redes sociales con tus amigos o familiares.

Otra característica que no puede pasar bajo la mesa, es que posee una lista de reproducción en la que podrás añadir música según tus gustos, haciendo clic en el signo de más (+).

Después de añadirla a una playlist, la canción seleccionada se descargará a través del software automáticamente y así de fácil podrás Descargar Música con Jamendo.

Buscar música por género es igual de fácil que Descargar Música Gratuita con Jamendo ya que simplemente debes hacer Clic en el botón “Música”, el cual está ubicado en la barra superior.

Luego se debe seleccionar “Etiquetas” del menú desplegable que aparecerá en pantalla, esto abrirá una extensión con centenares de álbumes etiquetados, ya sea pop, rock, House Music, entre otros.

Además, que cuando haces clic en una frase etiquetada el software te cargará una gama amplia de álbumes, aparte, verás un orden que se basa en reputación y años.

Otra peculiaridad de esta web es que podrás dirigirte adonde dice “Música” y seleccionar “Artistas del Exterior”, luego ingresar el nombre del artista mundial que sea de tu gusto y el sitio web mostrará canciones parecidas o similares a la banda o artista que se está buscando.

¿Cómo puedo descargar música con Jamendo?

Portada de Jamendo Music Web

Toda la música dentro la plataforma se encuentra en MP3 para que puedas descargarla sin problemas. Si cuentas con un Torrent, obtendrás algunos beneficios, como ejemplo, poder descargar archivos Ogg Barbis desde clientes exteriores.

Crear listas de reproducciones es una muy buena idea ya que estas pueden ser bastante útiles realmente, ya sea para escuchar música o mostrar a toda la comunidad interna de la plataforma lo que se está escuchando actualmente.

Además, puedes añadir álbumes y canciones completas a tu lista con solo oprimir el pequeño botón de más (+), el cual está ubicado al lado de la canción y se nombre como “Lista de reproducción, añadir archivos”.

Podremos agregar nuestra música a diferentes listas que emergerán en un recuadro que te dará la opción de adicionar canciones a una nueva lista o una ya existente. Estas listas la puedes editar o configurar en tu perfil.

Crear un perfil es una maravillosa opción. Para editar tu perfil solo tienes que hacer clic en el botón de “Editar datos”, el cual encontrarás debajo de la foto de perfil que hayas escogido.

La página te dará opción a editar, personalizar o simplemente actualizar tu perfil, podrás mostrarle tu perfil al resto del mundo, así como también podrás editar datos privados, contraseñas, entre otras cosas de gran importancia.

El avatar es una parte importante de tu perfil, este te permitirá cambiar tu foto de perfil, ya sea subiendo el archivo en los distintos formatos, tales como JPG o PNG desde tu ordenador, o simplemente eligiendo una foto importada desde la galería de avatares disponibles.

En conclusión, descargar Música gratuita con Jamendo, es una excelente opción porque cuenta con una gran amplitud en cuando a información, y podrás encontrar a tus artistas favoritos, tus canciones preferidas, los álbumes de moda o simplemente la música clásica que tanto gusta a muchas personas.