Saltar al contenido
Aplicación para descargar música
MP3

Conoce cómo funciona SoundCloud y qué es exactamente

Descargar Soundcloud

En la actualidad, los podcasts online están causando un gran revuelo. Plataformas como SoundCloud están ganando mucha popularidad precisamente por el contenido que comparten y también porque funcionan de manera excelente como estrategias de marketing que potencian diversas marcas. Aunque no es exactamente una aplicación para descargar música, vamos a ver todo lo que puede ofrecernos esta plataforma.

¿SoundCloud es la mejor herramienta que existe para divulgar contenido?

Web de Soundcloud

La verdad es que SoundCloud es una excelente plataforma en la que se puede compartir y subir todo tipo de sonidos y canciones, de modo que ofrece lo necesario para ser una especie de red social que divulga el mejor contenido posible.

¡Todas las personas han recibido, alguna vez, un enlace de SoundCloud!

Esta es una increíble herramienta que posee millones de usuarios encargados de respaldar su efectividad. Aunque en sus inicios solo se dedicaba al mundo de la música, hoy en día es mucho más versátil y los usuarios la aprovechan para subir podcasts en vivo, grabados, comentar o compartir el contenido en redes sociales.

Por esta razón, es preciso que conozcas cómo utilizar SoundCloud de la manera correcta para que puedas disfrutar y potenciar tu marca con esta plataforma, así llegarás a millones de personas y te aseguro que les encantará tu contenido. ¡Empecemos!

¡Crea una cuenta en la plataforma y comienza a subir archivos de audio!

Crea una cuenta o perfil

Registro en Soundcloud

El primero paso para empezar a hacer vida en SoundCloud es exactamente el mismo que debes hacer en cualquier otra red: crear una cuenta de usuario. Para esto, es preciso que ingreses en la web oficial de la plataforma.

En la derecha verás dos opciones: “Sign in” (ingresa con una cuenta que existe), y “Create Account” para crear un nuevo perfil. En este caso, deberás escoger la segunda opción, aquí verás algunas opciones como: ingresar mediante Google, E-mail o Facebook.

Te recomiendo que escojas ingresar con el e-mail; no conectes tu cuenta de Google o Facebook con SoundCloud, pues luego te dará la opción de hacerlo para compartir distintos contenidos en tus redes sociales.

Cuando añadas la contraseña, el nombre de usuario, tu edad, aceptes las condiciones de la plataforma, podrás continuar con el proceso. Ahora debes escoger el nombre o nickname con el que serás popular dentro de la plataforma, es decir, con el que los usuarios podrán encontrarte. Cuando lo escribas, elige un género y haz clic en “comenzar”.

Elegir Nombre Soundcloud

¡Esto es todo! Nada más tendrás que hacer para crear tu cuenta en SoundCloud y empezar a disfrutar de las maravillas de esta plataforma con tu nombre de usuario. ¡Diviértete y crea el mejor contenido posible! Es una herramienta increíble.

Inicia sesión con tu perfil

Cuando inicies sesión con tu perfil, encontrarás opciones de géneros musicales y de podcasts, entre los que escogerás los que deseas escuchar frecuentemente. La mayoría cuentan con estilos populares, entre los que se encuentran: historias, religión, audiolibros, deportes, noticias, mundo, entre otros.

Cuando hagas clic en los géneros que te gusten, puedes dar likes a diversos podcasts para que capten que estás dentro de la plataforma. De esa manera, podrás encontrar contenido similar a lo que más te gusta, cuando más lo desees.

Edita tu perfil como más te gusta

Editar Perfil de Soundcloud

Esta es una de las primeras cosas que debes hacer al iniciar sesión en SoundCloud. Para esto, debes dirigirte a la barra ubicada del lado derecho de tu nombre, en donde dice “Profile”, allí editarás tu foto, nombre y biografía.

Graba o sube archivos de audio o podcasts

Subir archivos a Soundcloud

Este es el punto más importante en este aspecto, compartir contenido con el mundo es el propósito de esta plataforma. Para empezar, debes seleccionar “Upload”, aquí verás dos opciones diferentes, la primera es “escoger un archivo para subir”, y la segunda es “comenzar grabación”.

Inserta en tu blog o web un enlace directo de SoundCloud con todos tus audios

Cuando subas un archivo, este se compartirá de manera automática en todas las páginas que tengas, así difundirás el contenido y llegarás a más usuarios por medio de los audios que cargues a SoundCloud.

De esta manera, todos tus seguidores disfrutarán de la música que más te guste, incluso, podrán afiliarse a tu cuenta de audios, cosa que es mejor aún porque tendrás más seguidores dentro de esta fabulosa red social.

Para que veas el ejemplo, quedaría algo así:

Escoge el plan que se adapte a tus necesidades

Planes suscripción Soundcloud

En la parte derecha superior de la aplicación, verás una barra que puede desplegarse con tres puntos suspensivos, allí haz clic en “Suscripción”. Cuando cliquees, verás que estás suscrito a un plan gratuito que solo cuenta con 180 minutos de audios cargados en la cuenta. Si deseas cambiarlo, puedes escoger “Go Pro” o el “Upgrade”. Estos son los planes:

  • Pro: aquí tendrás doble tiempo para cargar archivos en tu cuenta de SoundCloud, también podrás entrar a estadísticas de los oyentes ordenados por países, incluso editarás las novedades para posicionar tu perfil en lo más alto de la plataforma.
  • Pro ilimitado: aquí tendrás lo mismo que en el plan anterior, pero la carga de archivos será totalmente ilimitada, lo que te dará la oportunidad de encontrar las ciudades en donde más te escuchan y podrás disfrutar de apps que reproducen tus podcasts con mucha frecuencia.

En conclusión…

Cuando hayas escogido el plan que se adapta mejor a tus necesidades, entonces estará todo listo. Entonces, podrás editar el perfil, subir audios, compartirlos en redes sociales… todo eso debes hacer para aprovechar al máximo la plataforma de SoundCloud.

En el Inicio de la plataforma podrás ver todo lo que has editado y publicado, así podrás interactuar con otros usuarios, compartir ideas, likes y muchos comentarios.

La verdad es que los pasos son realmente sencillos y simples, todo está a un paso de todo aquel que desee entrar en esta red. De modo que no puedes desaprovechar esta increíble red social, pues podría posicionarte muy bien dentro del mercado que deseas.

Te recomiendo que tengas mucho compromiso con tus proyectos de este tipo, pues así lograrás verdaderos resultados. Constancia y dedicación son palabras claves para no caer en el intento de alcanzar una meta.